Esa es una de las grandes preguntas que muchas marcas y empresas se
hacen, cuando quieren empezar a tener presencia en estas plataformas.
Sin lugar a dudas el auge de las redes sociales, ha abierto una nueva forma de comunicarse para los negocios y sirven como herramienta para dar a conocer sus productos o servicios y brindar un canal de servicio al cliente.
En ellas podemos ver como la mayoría de marcas, un 79%, han integrado
las redes sociales en sus actividades de marketing, y un 86% considera
que las herramientas de Social Media son importantes para sus negocios.
La red social más utilizada para las empresas es Facebook, con un 92%
de uso, Twitter, con un 80% y LinkedIn, con un 70%. Los blogs, aunque
no son una red social como tal, también se utiliza, en un 58% de las
empresas.
Según esta infografía, la principal razón que dan las empresas para
usar las redes sociales, con un 89%, es para incrementar su exposición.
Otras razones importantes son: incrementar el tráfico
con un 75%, detectar fans leales con un 61%, y desarrollar relaciones
profesionales con otras empresas con un 54%. La razón menos aceptada es,
precisamente, la de mejorar las ventas, que cuenta con un 43% de las
respuestas afirmativas de las empresas.
En conclusión, la principal razón para que las empresas utilicen las
redes sociales, no es precisamente la de vender. Pero mejor miremos la
infografía completa y saquemos nuestras propias conclusiones:

Fuente:http://internetesmercadeo.com/infografia-las-redes-sociales-sirven-o-para-vender/




0 comentarios:
Publicar un comentario