Estas estrategias enfocadas a empleados o consumidores son efectivas porque involucran dinámicas que aumentan la participación.
Dirigido a empleados permite que los procesos de aprendizaje se den con naturalidad.
A través de las interacciones, al completar una tarea o compartir conocimiento, el usuario recibe retroalimentación en un ambiente de juego de forma inmediata, esto ayuda a fomentar valores institucionales y actitudes. Al recibir recompensas y reconocimiento, el usuario se siente motivado y seguro, impulsándolo a mejorar sus habilidades y promoviendo sus capacidades.
Dirigido a consumidores, estimula comportamientos a través de recompensas y beneficios, permitiendo la participación de los usuarios por más tiempo en los diferentes canales de comunicación de la marca, genera viralidad, retiene y atrae nuevos clientes.
Esta es la nueva visión de lealtad y el éxito está en beneficiar al cliente, no con recompensas rutinarias sino a través de elementos sorpresa, desafíos, insignias, medallas, tablas de jerarquías, niveles, interacciones sociales etc. Recordándoles la importancia que tienen, afianzándoles sus acciones competitivas o dándoles reconocimiento y status.
Estas son las 6 claves para gamificar de manera exitosa , la cuales se presentan en la siguiente infografía:

Fuente:http://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/gamification-claves-para-tener-exito-infografia-en-espanol/




0 comentarios:
Publicar un comentario