A través de la siguiente infografía veremos las principales técnicas utilizadas por los especialistas en Marketing Digital para promocionar las empresas B2B - business to business - así como las partes esenciales que debería tener su estrategia digital.
Un caso que es particularmente diferente es el de las compañías conocidas coo B2B. Si no estas familiarizados con el término significa “Business to Business” (de negocio a negocio), es decir, son B2B todas aquellas empresas cuyos clientes son personas jurídicas (también empresas) y no el público general. Pongamos el ejemplo de una compañía que se dedique a vender softwares o aplicaciones para los negocios de un determinado sector como la hostelería. En este caso, el público de esta empresa B2B serían los hoteles, restaurantes y demás negocios del sector, y no los clientes que buscan una habitación de hotel o un restaurante para cenar. Al ser tan diferente la audiencia de destino, la estrategia digital es completamente distinta, como veremos a continuación en infografías.
En la primera infografía seleccionada vemos algunas de las principales técnicas para promocionar este tipo de empresas:
- Los tres objetivos que persiguen de forma mayoritaria y según este estudio de Omobono son liderazgo en el sector (63%), relación con los clientes (61%) y expansión de la imagen de marca (50%)
- Para conseguir estos objetivos, se utilizan canales como las websites en primera instancia (28%), el email (16%) y los social media en un 15%
- Dentro de las estrategias de marketing digital, el 70% preferimos usar los social media sobre el resto (¡y aquí me incluyo!)
Fuente:http://socialwithit.com/social-media/infographics/principales-estrategias-digitales-b2b/
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