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viernes, 10 de abril de 2015

Cómo aprovechar la publicidad digital



En la nueva era digital, nuestros clientes están en línea desde sus celulares, laptops o tabletas, interactuando más de 10 horas al día, siete días a la semana. Por eso es útil compartirles algunos puntos a tomar en cuenta para que sus negocios tengan presencia en la web. 
Además de saber que el Marketing Digital está en boga, ya sea en cursos, posgrados y todo tipo de sitios web dedicados a este tema, mucho se ha hablado sobre las razones por las que se debería elegir en lugar de los medios de publicidad tradicional. En realidad se necesita más práctica que teoría. Estos son algunos tips clave vitales: 

Trazar un objetivo claro para tener presencia digital. 

Por ejemplo: la meta de su negocio es crecer en cantidad de fans en las redes sociales para convertirlos en clientes posteriormente. O su objetivo es fidelizar a sus clientes actuales. Cualquiera que sea el propósito, es necesario saber que Facebook o Instagram no venden por sí mismos, que su razón de ser no es que sirvan como un canal de ventas, sino que la dinámica y los hábitos de los consumidores los han convertido en esto.

Tener un sitio web preciso, útil, fácil de navegar y - si el presupuesto lo permite - que tenga una versión móvil.

Esta herramienta debe presentar información clave sobre su negocio, pero más que eso, que muestre los beneficios de usar el producto o servicio. Incluir una cuenta de Gmail para utilizar Google Analytics también es necesario, pues nos permiten conocer quiénes visitan nuestro sitio web, o las secciones más vistas.

Contar con un perfil en Facebook del negocio, no personal.

El perfil empresarial permite tener acceso a estadísticas importantes. Incluir la foto de perfil y la foto de portada, al mismo tiempo crear una cuenta en Twitter, enlazar ambas cuentas, para que compartan la información publicada.

Actualizar publicaciones semanalmente con contenido de valor para el cliente final. 

Las publicaciones pueden incluir fotos representativas de los productos o servicios que oferta el negocio, no todo el tiempo es recomendable incluir precios.

Llevar a cabo una campaña en facebook con un presupuesto.

Para una semana entre U$ 30 a U$100, (según lo permita el bolsillo). Definir el segmento de población al que va dirigido el mensaje del anuncio, como por ejemplo: sexo, edad, preferencias. Debe también definir un monto máximo de inversión. Recuerde que estos pagos por publicidad a Facebook se debitan de su tarjeta de crédito o débito. Este método es seguro porque la plataforma cuenta con medidas que protegen tus datos.
La publicidad en linea está cambiando la forma en que los negocios promueven sus productos a nivel mundial. Los clientes están online la mayoría del tiempo. La publicidad digital nos permite medir la rentabilidad o ROI (Retorn of Invesment) click a click, pudiendo tomar decisiones más acertadas en el futuro.

Apostar por los medios digitales es una estrategia segura.

En este medio compiten grandes y pequeños en igualdad de condiciones en 140 caracteres como es el caso del Twitter.








Fuente: confidencial.com.ni

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