Subscribe For Free Updates!

We'll not spam mate! We promise.

martes, 14 de octubre de 2014

¿Cómo implementar la gestión de proyectos en una PYME peruana?



La necesidad de contar con una buena gestión de proyectos, ya que ellos necesitan ver que este tipo de procesos funcionan y que le dará valor agregado a sus negocios. Obviamente, se trata de aplicar prácticas más rápidas y ágiles en, por ejemplo, proyectos de ampliación de la capacidad de producción, implementación de las certificaciones ISO (tan necesarias hoy), o programas de responsabilidad social. Estos son aspectos que la mayoría de PYMES no tienen y, por ello, no pueden competir. 





Supongamos que una empresa no quiere invertir en estos temas y solo quiere dedicarse a su giro de negocios. Entonces, Produce podría contar con una oficina de expertos que vayan a esa empresa para aplicar las prácticas de dirección de proyectos. Esto generará créditos para el Estado, pero se necesita la voluntad para hacerlo.

Otra forma de implementar la dirección de proyectos en el país la encontramos en algunas experiencias internacionales. En Colombia existe Parquesoft, que es una gran alianza de PYMES de corte tecnológico donde las empresas se han dividido en líneas de producción. En cada una existe un pull de profesionales que desarrolla proyectos y atiende a los empresas por delivery.

En el Perú somos creadores e innovadores. ¿Por qué no aplicarlo en el Parque Industrial de Villa El Salvador? Los productores de muebles se pueden agrupar para subcontratar este servicio vía delivery para el desarrollo de sus proyectos. Lo mismo en Gamarra, donde el Ministerio de la Producción podría patrocinar este tema. De esta forma, las pymes peruanas ganarán competitividad, podrán exportar y participar de las cadenas productivas.

fuente: http://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2012/10/29/gestion-proyectos-pymes/

Socializer Widget By Blogger Yard
SOCIALIZE IT →
FOLLOW US →
SHARE IT →

0 comentarios:

Publicar un comentario