Poco a poco, pequeños empresarios y profesionales independientes se dan cuenta de la importancia y dimensión que están adquiriendo las Redes Sociales
en el día a día, pero no terminan de ver los beneficios que ellas les
aportarían, y lo que es más importante: si el esfuerzo que harían les
merece realmente la pena. No son multinacionales, ni grandes cadenas, no
disponen de grandes presupuestos. Entonces, ¿interesan de verdad estas
acciones?
Para estas personas y organizaciones dubitativas hemos querido hacer una lista de razones por las que las Pymes deberían apostar por las Redes Sociales:
1. Conversación y Vinculación. Creamos un
beneficioso diálogo con nuestros clientes actuales y potenciales que les
hace “identificarse” de alguna manera con nuestra marca. Los hacemos
partícipes. Poco a poco construimos una comunidad, al
mismo tiempo que humanizamos la empresa. Es más lógico y
racional decantarnos por una organización que se interese por nuestras
necesidades, preferencias y gustos, mejorando el producto según nuestras
indicaciones, que por una que no escuche a los consumidores.
2. Feedback y mejora continua. Escuchar, escuchar y
escuchar para saber qué se dice de nuestra marca, o incluso para
informarnos de las tendencias del mercado o de lo que hace nuestra
competencia, y usar estra retroalimentación para una mejora continua de
nuestros servicios. La inteligencia colectiva nos
ofrece una oportunidad irrechazable, brindándonos información de
incalculable valor y gratuita en base a una posterior toma de
decisiones.
3. Posicionamiento. En la actualidad, los
buscadores a la hora de localizar contenidos tienen muy en cuenta los
generados en blogs y redes sociales, por lo que estas estrategias en web
social nos ayudarán, sin duda, enormemente en nuestra estrategia de visibilidad y complementaran a la perfección las acciones SEO.
4. Atención al cliente. Tendremos información
inmediata de problemas que puedan surgir, quejas o crisis, y podremos
solucionarlas al momento, mostrando además al mercado, nuestra eficacia y eficiencia en la gestión de este tipo de incidencias.
5. Diferenciación. Es el momento de no ser iguales al resto, de ser auténticos, de
que nuestra empresa brille por sus innovadoras estrategias en medios
sociales, nada frecuente hoy en día en las pequeñas empresas y
autónomos. Aprovechemos el ser pioneros en estas acciones. Esta imagen fresca atraerá de buen seguro la atención de nuestros potenciales clientes.
6. Influencia, Relevancia y Viralidad. No debemos perder de vista nunca dos palabras: “aportar valor”,
indispensable para el éxito en redes sociales. Con ellas conseguiremos
crearnos una imagen de marca y una reputación online, que bien
realizada solo podrá traer beneficios a la empresa. Constituiremos una
gran ventaja competitiva.
7. Desafío, porque por primera vez, se permite a las pymes y pequeños empresarios competir en igualdad de condiciones con los grandes.
8. Asequibles. Estas estrategias suponen la
inversión de un presupuesto muy limitado, nada comparable al inasumible
coste de los medios tradicionales.
Fuente:http://socialmediaempresario.com/soy-pyme-%C2%BFde-que-me-sirven-las-redes-sociales/
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